RECLAMAR DEPENDENCIA

Nueva sentencia estimatoria con condena en costas a la Consellería de Traballo e Benestar por el impago de prestaciones por dependencia.

Este nuevo procedimiento que culmina tras una lucha de dos años en los juzgados y ocho de silencio administrativo, reconoce que el contenido de la resolución administrativa que pone fin al procedimiento no se ajusta al derecho vigente y aplicable al supuesto de hecho, con una manifiesta nulidad del acto e imponiendo los intereses legales desde la fecha en la que se debió proceder al ingreso. Dichos intereses suponen ya un tercio de la cantidad que era objeto de reclamación.

Ante las dudas de si demandar o no las ayudas reconocidas, pendientes de abono o impugnar los recursos desestimatorios del reconocimiento de la prestación, volvemos a reiterar con resultados la obligación que tiene la Consellería de abonar a los beneficiarios y sus familias las prestaciones pendientes o la indemnización correspondiente.

Consulta con nosotros y analizaremos tu caso indicándote cuál es la mejor opción.

RVB Abogados y Consultoría, 881101891. Cita previa

Rehabilitación de edificios y subvenciones.

La nueva Ley 1/2019 de 22 de abril, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana de Galicia, recoge la posibilidad de llegara expropiar los bines inmuebles que no reúnan los requisitos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad. Dichos criterios son dejados en manos de la Administración, del mismo modo que también lo estará la tasación a efectos de la expropiación que autoriza la ley.

A fin de tratar de evitar suspicacias y frenar las críticas al contenido de la ley, se ha procedido a publicitar la existencia de ayudas para la rehabilitación de dichos inmuebles que se suman a las existentes en materia de accesibilidad o ahorro energético.

Consulta con RVB Consultoría la gestión de Tu Propiedad, analizaremos tu caso ofreciéndote todas las posibilidades.

Plusvalías, pagar o no pagar

El pago del impuesto de plusvalías está en entredicho. Ya no sólo la forma de calcular dicho incremento de valor, sino la propia existencia del impuesto.

Mediante Auto de 8 de febrero de 2019, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite cuestión de inconstitucionalidad sobre dicho impuesto. Con ello, no sólo se abre una nueva vía de reducir o dejar sin efecto el impuesto de plusvalías sino que también nos permite entrar a cuestionar los impuestos que estamos pagando. No sólo su cálculo, sino la propia existencia del mismo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/24/legal/1556090201_364041.html?fbclid=IwAR0fCqDNxEgUY1HUcNt_iMjsNDvlQfRYVhobfl7fGJwTXPjrOrGzb7FGWhU

IMPUGNACIÓN VALORACIÓN ITP XUNTA DE GALICIA

IMPUGNACIÓN DE VALORACIONES DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES

Una nueva sentencia del  Supremo establece como doctrina que el método de comprobación consistente en la estimación por referencia a valores catastrales, multiplicados por índices o coeficientes (artículo 57.1.b de la Ley General Tributaria), «no es idóneo» por su generalidad y falta de relación con el bien concreto de cuya estimación se trata en el caso de bienes inmuebles en los que la base imponible viene determinada legalmente por su valor real, salvo que tal método se complemente con la realización de una actividad «estrictamente comprobadora» y «directamente relacionada» con el inmueble singular que se someta a valoración.

Es deber de la Administración comprobar, no estimar la valoración del inmueble. Esto supone, especialmente en ciudades como A Coruña, que los contribuyentes han estado abonando el doble por el impuesto transmisiones patrimoniales, EL DOBLE de lo que realmente les corresponde.

En virtud de la nueva sentencia, se abre la posibilidad de reabrir expedientes y reclamar el exceso contributivo.

Consulta con nosotros cómo recuperar tu dinero.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Supremo-rechaza-metodo-Hacienda-valor-pisos_0_1145286247.html